Nacional

Detecta ASF irregularidades en becas Bienestar Benito Juárez

Encontró una irregularidad de más de 27 millones de pesos en Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró una irregularidad de más de 27 millones de pesos en Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez.

“Se reportó el ejercicio de 27 millones 155 mil 200 pesos por concepto de apoyos a 8 mil 515 familias sin que se proporcionara evidencia de que éstas los hubiesen cobrado”; este monto está pendiente de aclaración.

En su segunda entrega de informes individuales sobre la revisión de la Cuenta Pública 2021, aclaró que esos recursos “debieron reintegrarse a la Tesorería de la Federación”.

La institución especificó que el objetivo de estos apoyos es brindar ayuda a familias en condición de pobreza para fomentar la permanencia escolar de menores inscritos en instituciones de educación básica.

Explicó que para esta auditoría se revisaron 99.2 por ciento de los recursos destinados por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez al programa de becas.

Por otro lado, la ASF encontró otras posibles irregularidades en el programa Becas Elisa Acuña, con el que se busca brindar apoyos para profesionalizar la formación docente en el país.

También lee: