Entre la serie de documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que fueron extraídos por el grupo de hackers denominados como “Guacamaya Leaks”, se reveló la identidad del amor secreto de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, uno de los narcotraficantes más buscados en México.
El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ya tiene pareja actual, se trata de una mujer identificada como Guadalupe Moreno Carrillo, cuyo nombre y presuntas actividades criminales no habían trascendido hasta que fueron reveladas por el grupo de hackers.
Según las imágenes tomadas por la dependencia, la actual pareja del líder del CJNG es una mujer aparentemente, de cabello oscuro y, en la fotografía, aparece con una prenda blanca de vestir.
Con los documentos de la Sedena se dio a conocer que su pareja ya no es Rosalía González Valencia, “La Jefa”; quien está presa desde el 2021, en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16, en Coatlán del Río, en el estado de Morelos.
El romance entre “El Mencho” y Rosalinda González se dio durante los ochenta, justo cuando se fraguó en Guadalajara la figura de los cárteles; no obstante, su matrimonio se dio hasta 1996.
“La Jefa” fue acusada por diversos delitos, entre ellos el financiamiento de la organización criminal que dirige su exesposo. Además, Rosalinda enfrenta cargos por el uso de recursos de procedencia ilícita en las modalidades de adquirir, ocultar y transferir dentro de territorio nacional, delito previsto y sancionado en el Artículo 400 Bis del código penal federal.
La detenida forma parte del grupo denominado “Los Cuinis”, considerado el brazo económico del CJNG, por lo que al ser detenida en el complejo comercial, Andares de Zapopan, hace cuatro años, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, la denominó como “la probable administradora de los recursos económicos y legales del grupo delictivo”.