Nacional

Nuevo plan de estudios de la SEP, ¿es prematuro? Esto dicen los expertos

Consideraron que la pandemia de COVID-19 dejó rezagos y daños emocionales que tendrían que haber sido tratados primero.

Para los expertos, el nuevo plan educativo para el ciclo escolar 2022-2023 no tenía que presentarse en estos momentos, ya que la pandemia de COVID-19 dejó rezagos y daños emocionales que tendrían que haber sido tratados primero.

Durante el foro virtual Nuevo plan de estudios en primarias, ¿de qué se trata?, de El FINANCIERO Bloomberg, Alma Maldonado, investigadora del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, señaló que había otros temas a atender.

“Lo que debimos de haber hecho, como muchos otros países, es saber cómo estábamos y cómo regresamos de la pandemia, cuál es la situación de los docentes y de los niños y jóvenes”, afirmó la experta.

David Calderón, presidente de Mexicanos Primero, señaló que el gobierno está buscando impulsar este plan, aun cuando el ciclo escolar ya empezó, para intentar dejar una marca en la historia.

Lamentó que la SEP haya anunciado que no va a suspender la implementación del plan de estudios, a pesar de que un juzgado dio la orden para que no se aplique.

Para Carlos Ornelas, profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana, una característica de este gobierno ha sido estar cerrado a las críticas, algo que se ve reflejado en esta declaración de que no se cumpliría con la suspensión.

También lee: