Nacional

Amparan a Félix Gallardo por daños psicológicos, por tardanza de su arresto domiciliario

El narcotraficante Félix Gallardo, el ‘Jefe de Jefes’, presenta un cuadro depresivo que incide en sus problemas endocrinos.

Un Juzgado de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Jalisco emitió medidas cautelares a favor del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo.

Esto debido a los daños psicológicos ocasionados por la determinación de la Guardia Nacional de postergar su traslado del complejo carcelario de Puente Grande a su casa, previsto desde el pasado jueves 15 de septiembre.

La abogada del llamado ‘Jefe de Jefes’, María Teresa Vallejo Pérez, expuso de una tortura psicológica infligida a su cliente, y de dilación de la justicia.

Ahora, el juzgador federal concedió la suspensión para Félix Gallardo, de plano de los actos reclamados, para efecto que cesen de inmediato los actos consistentes en la tortura psicológica.

También se concede la suspensión de plano para que se permita al quejoso realizar llamadas telefónicas, y que se comunique por cualquier otro medio con sus familiares o abogados.

Sin embargo, la medida decretada de ninguna manera determina el lugar en que el quejoso debe permanecer recluido, tampoco incide en las atribuciones legales de las autoridades judiciales o administrativas respecto de su internamiento; es por ello, que la medida decretada de ninguna manera implica que el quejoso deba ser puesto en libertad.


La excarcelación del llamado ‘Padrino’ se prevé para la tarde-noche del próximo viernes 23 de septiembre.

De igual forma, el juzgador amparista ordenó la intervención del Fiscal de la Federación, a fin de que actúe conforme a sus atribuciones legales.

Las enfermedades de Félix Gallardo

El narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo sufre 22 padecimientos y toma 13 medicamentos diferentes, reveló este jueves 15 de septiembre Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durante la conferencia de prensa matutina, la funcionaria presentó un informe médico del exlíder del Cártel de Guadalajara, en el que se señaló que el delincuente es atendido de forma constante y aseguró que su actual estado de salud requiere de atenciones que en el penal donde se encuentra no se le pueden brindar.

Miguel Ángel Félix Gallardo tiene 76 años. Está ingresado en el Centro Estatal de Puente Grande, Jalisco. Actualmente se le han diagnosticado 22 padecimientos, entre los que destacan sordera, atrofia del globo ocular derecho, ansiedad, hipertensión...”, informó la subsecretaria en Palacio Nacional.

“Por prescripción médica toma todos estos fármacos: Renacenz, Nootropil, Nexium, Pemix, Predabalina, Psylium plantago, Timolol, Metformina, Keterolaco, Aspirina, Dotbal, Calcitriol y Piridoxina”, añadió.

Las enfermedades de Félix Gallardo son:

  • Sordera izquierda y muy mala audición derecha
  • Atrofia del globo ocular derecho y glaucoma en el ojo izquierdo
  • Carcinoma facial
  • Hernia de disco
  • Hipertrofia de próstata benigna
  • Vértigo de larga evolución
  • Esofagitis
  • Ansiedad y depresión crónicas
  • Hipertensión arterial
  • Diabetes
  • Tuberculosis pulmonar latente
  • Neumonía

También lee: