Nacional

¿AMLO estuvo a punto de ‘arruinar’ la boda de Paulina Peña Pretelini?

La hija mayor del expresidente Peña Nieto contrajo nupcias con Fernando Tena, hijo del DT Luis Fernando Tena.

Paulina Peña Pretelini y Fernando Tena son oficialmente una pareja casada después de contraer nupcias en Naucalpan, en el Estado de México, tierra que Enrique Peña Nieto administró como gobernador.

El que su hija finalmente se haya casado en la entidad es algo que estuvo a punto de no ocurrir, de acuerdo con lo expuesto por el periodista Darío Celis.

En julio, el también columnista de El Financiero comentó que la familia Peña planeaba que la boda fuera en el Estado de México.

“Fue un golpe para la familia y particularmente una decepción para la joven que el inquilino de Palacio Nacional les prohibiera que el casamiento fuera en México, en compañía de sus familias, allegados y conocidos”, agregó en su columna A Peña lo que le preocupaba era la boda.

Celis comentó que el expresidente Peña Nieto buscó la ayuda de “un tercero” para hacer llegar su mensaje a López Obrador quien contestó que “aquí nada”, según lo recogido por el columnista.

“Luego a nivel familiar el debate sería el tamaño de la fiesta: obvio, Paulina quería una gran boda y su papá la que menos llamara la atención para no incomodar al tabasqueño”, indicó.


¿Quién fue el gran ausente de la boda?

El expresidente Enrique Peña Nieto. Si bien no se han revelado los motivos por los cuales no formó parte del enlace de su hija mayor, hay que recordar que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene abiertas tres carpetas de investigación contra el priista por delitos electorales, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Peña aseguró mantener su confianza en las instituciones de justicia, tras conocer que está siendo investigado, y que se le permitirá “aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo”.

También lee: