Nacional

‘La Cuarta Transformación triunfará en México’: Las frases de AMLO en Cuarto Informe de Gobierno

¿Qué dijo AMLO en el informe de gobierno 2022? López Obrador aprovechó su Cuarto Informe para ‘lanzar una que otra pedrada’ a la oposición y a expresidentes de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió este jueves 1 de septiembre su Cuarto Informe de Gobierno, en el que destacó los logros de su administración y de la denominada Cuarta Transformación, y también dejó una serie de frases en las que refrendó la ideología de su movimiento y de pasó criticó a opositores.

A lo largo de casi una hora de informe, el mandatario mexicano se comprometió a terminar las mega obras de su gobierno y dejarlas en funcionamiento antes del final de su sexenio.

Por otra parte, destacó que el principal objetivo de su gobierno es beneficiar a las personas más pobres del país a través de sus programas para el bienestar, que van desde las becas para estudiantes y apoyos económicos para personas necesitadas.

Además, López Obrador aprovechó su Cuarto Informe de Gobierno para destacar la recaudación económica de su administración, esto debido a que presumió que la austeridad republicana ha dejado dado como fruto ahorros que llegan hasta los 300 mil millones de pesos.

Estas son las 20 frases destacadas del Informe de Gobierno de AMLO 2022

  • “México está recuperando su prestigio en el mundo”, dijo tras señalar que ahora el país es, en sus palabras, uno de los “más atractivos para la inversión extranjera”.
  • “Podemos decir que en México ya no domina la oligarquía, sino que la prioridad son los pobres, la corrupción no se tolera ni hay impunidad para nadie, no hay lujos en el gobierno y los servidores públicos actúan con eficiencia”.
  • “Hoy en este informe puedo sostener que a pesar de las adversidades seguimos adelante”
  • Vamos a terminar el Tren Maya a finales de 2023, y a partir de julio llegarán 42 trenes que ya se fabrican por mexicanos en Hidalgo”
  • “El gobierno que encabezo tiene como principal distintivo los programas para el bienestar”.
  • “Los maestros son apóstoles de la enseñanza”, dijo además de criticar una presunta campaña en contra de los docentes en la que se decía que “no trabajaban” durante la pandemia de COVID.
  • “No tengo duda, y ojalá esto se pueda compartir cada vez con mayor número de personas... de que la paz es fruto de la justicia, y que la clave está en la atención a los jóvenes y a la población más vulnerable y a los marginados de los beneficios del desarrollo”.
  • “Algunos no saben o tienen una percepción distinta por la campaña amarillista por medios que actúan en favor de nuestros adversarios. Pero con datos del Inegi podemos decir que se redujeron los número de homicidios”.
  • “Con Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto los homicidios crecieron”.
  • “La finalidad (de mandar la Guardia Nacional a la Sedena) es que se consolide, y sobre todo para que no se corrompa, como sucedió con la antigua policía federal... El propósito no es militarizar, sino conseguir el propósito sano de lo que es la seguridad pública del país”.
  • “A estas alturas del sexenio nos va a tocar celebrar muchas cosas buenas en beneficio del pueblo y se va a consolidar la transformación”.
  • “Ahora soy más sereno que antes... y creo que la cuarta transformación triunfará. Estoy feliz porque la transformación de conciencias ha erradicado la analfabetización política”.
  • “Gracias a los servidores públicos, y a todas los mexicanos por participar en esta odisea ¡viva México!”

También lee: