Nacional

Cofepris clausura tres clínicas ‘patito’ de cirugía plástica en el Valle de México

Las clínicas tenían condiciones de higiene inadecuadas y hacían uso de insumos caducados o de dudosa procedencia para los procedimientos quirúrgicos.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó sobre la clausura de tres sucursales en las que ofrecían cirugías plásticas bajo la denominación Grupo D+G Aesthetics & MedSpa.

Dichos establecimientos ofertaban servicios de cirugía con fines estéticos como rinomodelación, bichectomía, liposucción, cirugía de nariz, prótesis e implantes mamarios o aplicación de plasma rico en plaquetas.

No obstante, carecían de la documentación emitida por la dependencia, la cual regula actividades que oferta y realiza el establecimiento. Además de violar en diversas ocasiones las suspensiones impuestas.

Por ello, elementos de Cofepris, acompañamiento de las fuerzas de Seguridad Pública de la Ciudad de México y del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, acudieron a clausurar definitivamente tres sucursales de los establecimientos ubicados en las siguientes direcciones:

• Avenida Ejército Nacional No. 209, Verónica Anzures, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

• Avenida Insurgentes Sur No. 3655, Miguel Hidalgo 1a sección, Tlalpan, Ciudad de México.


• Mariquita Linda No. 88-B, Benito Juárez, Nezahualcóyotl, EdoMex.

Del mismo modo, la Cofepris destacó que dichas clínicas tenían condiciones de higiene inadecuadas; hacen uso de insumos caducados o de dudosa procedencia; y emplean personal que carece de la acreditación vigente requerida para ejercer cirugías plásticas con fines estéticos, por lo que representaban un peligro para la salud de las personas que acudían a ellas.

Por otro lado, la dependencia hizo un llamado a la población para presentar una denuncia sanitaria en caso de haber entrado en contacto o saber de la existencia de establecimientos similares que operan incumpliendo las normas emitidas por la dependencia y que ponen en peligro la vida de las personas.

Del mismo modo, recomendó a las personas interesadas en someterse a este tipo de procedimientos en medicina estética, asegurarse de que las clínicas cuenten con licencia sanitaria vigente para realizar actos quirúrgicos, o bien, consultar en la página de Registro Nacional de Profesionistas, la autenticidad de la cédula del médico o médica.


También lee: