Nacional

Pemex y las Fuerzas Armadas de México volarán a Cuba para combatir incendio

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó su agradecimiento a México y a otros países que se comprometieron a apoyar a mitigar el incendio.

Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Secretaría de Marina Armada, del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, quienes son expertos en controlar incendios, volarán a Cuba para ayudar a mitigar el incendio que ha dejado por lo menos 77 personas heridas.

Así lo dio a conocer este sábado 6 de agosto el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien expresó su agradecimiento a México y a otros países que se comprometieron a apoyar a combatir las flamas.

“Expresamos profunda gratitud a los gobiernos de México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, que con prontitud han ofrecido ayuda material solidaria ante esta compleja situación”, escribió en su cuenta de Twitter.

También mostró su respeto y agradecimiento a Estados Unidos por la asesoría técnica que le ha brindado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este día, en su gira de trabajo por Colima, que su administración va a apoyar con el control del incendio.

Rayo incendia tanque de crudo en Cuba

Un incendio provocado por el impacto de un rayo en un tanque de almacenamiento de crudo en la ciudad cubana de Matanzas y que luego se expandió, ocasionó casi 80 personas lesionadas, al tiempo que bomberos y personal especializado trataban de contener el fuego que seguía sin control el sábado.


El incidente comenzó el viernes por la noche, cuando hubo una tormenta eléctrica en la zona de la Base de Supertanqueros de Matanzas, informó el Ministerio de Energía y Minas.

Para el sábado había unas 77 personas lesionadas y 17 bomberos desaparecidos, señalaron las autoridades.

Los residentes de un barrio vecino fueron evacuados y una densa columna de humo negro era arrastrada por el viento hacia La Habana, la capital.

El fuego no pudo ser sofocado pese a la labor de bomberos y especialistas, por lo que continuaba, involucrando además a los contenedores de combustibles colindantes. Las autoridades reportaron por lo menos cuatro explosiones y dos tanques incendiándose e informaron que pedirán ayuda a expertos internacionales.

Con información de AP


También lee: