Nacional

Esta es la postura de México ante visita de Nancy Pelosi a Taiwán y las amenazas de China

López Obrador afirmó que una posible guerra comercial en Asia afectaría a todos los países del mundo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la postura de México ante la provocadora visita de Nancy Pelosi a Taiwán y las amenazas militares de China, es la de evitar las guerras y confrontaciones bélicas.

Cuestionado sobre este tema la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano hizo un llamado para que todos los países del mundo formalicen una tregua de cinco años, para poder enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19 y la invasión de Rusia a Ucrania.

La postura de nuestro país es que no haya guerras, que se busquen acuerdos mediante el diálogo”, dijo AMLO este miércoles en Palacio Nacional.

“Está el mundo como para acordar entre todos los pueblos y naciones una tregua de cuando menos 5 años para enfrentar la crisis”, añadió, al tiempo que pidió un alto a las provocaciones y no aportar a la confrontación.

Asimismo, el titular del Ejecutivo dijo que una vez que terminen los enfrentamientos (en especial la guerra entre Rusia y Ucrania) la Organización de las Naciones Unidas (ONU) podría haga una “revisión” y que todos los países del mundo se comprometan a no apostar a las guerras bélicas y comerciales.

Eso nos afecta a todos. Primero la pandemia, luego lo de la guerra entre Rusia y Ucrania, ahora estas tensiones en Taiwán. Tenemos problemas todos por falta de crecimiento de las economías, cada vez hay más pobreza, hay una inflación mundial”, recriminó.

Finalmente, López Obrador dijo que “no es mucho pedirle” a Estados Unidos, China y Rusia que acepten su propuesta y señaló que su administración no “acepta hegemonías”.

Ningún gobierno del mundo puede ni debe actuar de manera irresponsable”, sentenció.

También lee: