Nacional

‘Alito’ sube tensión en ‘pleito’ con AMLO; denuncia ante la ONU persecución política

Expuso que, a raíz del voto conjunto de la oposición en contra de la reforma eléctrica, ‘enfrentamos acoso constante, discursos de odio y amenazas directas’.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador hace un uso político de la Unidad de Inteligencia Financiera y de la Fiscalía General de la República para realizar actividades de espionaje y de persecución política en contra de la oposición en México, denunció el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, ante la ONU.

En una carta que entregó a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, Alito Moreno acusó que el gobierno y Morena “han usado recursos públicos y a las agencias de seguridad y procuración de justicia para realizar espionaje, obtener información de manera ilegal y proceder sobre argucias legales en contra de partidos de oposición”.

“La persecución ha tocado a actores políticos, económicos y sociales, como periodistas, activistas, empresarios, organizaciones de la sociedad civil, a la comunidad científica y académica”, señaló en su misiva.

Expuso que, a raíz del voto conjunto de la oposición en contra de la reforma eléctrica, “enfrentamos acoso constante, discursos de odio y amenazas directas”.

También lee: