Nacional

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, visitará México

La visita fue confirmada por el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, visitará próximamente México para reunirse con Andrés Manuel López Obrador, informó este jueves el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

Ebrard comentó que tuvo una conversación con el canciller turco Mevlüt Cavusoglu.

“Con mi homólogo turco, Mevlüt Cavusoglu, quien me confirmó la visita del Presidente Recep Tayyip Erdogan al Presidente Andrés Manuel López Obrador a fines de julio próximo. Será bienvenido!!”, indicó el canciller en su cuenta de Twitter.

El secretario no explicó si se refiere a este julio o al mismo mes del próximo año.

Recep Tayyip Erdogan es presidente de su país desde 2014. Nació en Estambul en febrero de 1954.

Erdogan fue el primer presidente turco elegido por votos. Forma parte del partido AK, el cual fundó, y fue reelecto en 2018 con el 52.59 por ciento de los votos, según una página oficial del gobierno.

Reuniones internacionales de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con su homólogo estadounidense Joe Biden el próximo 12 de julio en Washington D.C.

Uno de los temas centrales será la crisis migratoria que viven ambos países, luego de que murieran al menos 26 migrantes mexicanos en San Antonio, Texas, tras ser abandonados dentro de un tráiler.

En la reunión también se contemplará el tráfico de fentanilio y otros temas de seguridad, desarrollo y economía.

En tanto, en noviembre próximo, los presidentes de Estados Unidos y Canadá, Joe Biden y Justin Trudeau, visitarán México para tratar asuntos del tratado comercial trilateral conocido como T-MEC, anunció el lunes López Obrador.


También lee: