Nacional

Da gobierno seguridad social a 386 periodistas

Desde el lanzamiento, la página de registro ha recibido hasta 10 mil consultas, y 471 personas solicitaron el derecho, pero el comité sólo ha acreditado a 386, al corte de 30 de junio,

A casi un mes de que se abrió la convocatoria, 386 trabajadores independientes de medios de comunicación lograron tener su registro para acceder al seguro social ofrecido por el gobierno federal, informó Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente López Obrador.

Desde el lanzamiento, la página de registro ha recibido hasta 10 mil consultas, y 471 personas solicitaron el derecho, pero el comité sólo ha acreditado a 386, al corte de 30 de junio, y los demás son casos en evaluación.

La Presidencia destinará 11 millones 992 mil 201 pesos de su presupuesto de publicidad oficial. “El 25 por ciento del gasto en publicidad oficial va a ser encaminado, asignado a este programa para la seguridad social de periodistas”, recordó el vocero.

El 83 por ciento de los solicitantes se identifica como periodista, mientras que el resto como redactores, camarógrafos o locutores. La mayoría de las solicitudes proviene de la Ciudad de México y el Estado de México.

El vocero acotó que el registro se mantiene abierto, pero para acceder al beneficio este año, tendrán que registrarse hasta el mes de octubre.

También lee: