Nacional

‘En 4 años se han generado más pobres’: PAN

El líder del PAN en el Senado, Julen Rementería, urgió a dejar de legislar sobre ocurrencias y atender la emergencia económica, de seguridad y de salud.

A cuatro años del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, su gobierno ya generó cuatro millones más de pobres y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) advierte que podrían ser dos millones más al final de 2022, criticó el líder del PAN en el Senado, Julen Rementería.

Ante ello, urgió a dejar de legislar sobre ocurrencias y atender la emergencia económica, de seguridad y de salud, porque mientras en México no haya empleos ni oportunidades de ingreso, la gente seguirá migrando por hambre.

“La falta de oportunidades todos los días cobra víctimas mortales. La tragedia migrante sucedida en San Antonio, Texas, es la más cruda verdad del viacrucis al que todos los días se enfrentan miles de personas, niños incluso, en su anhelo de encontrar una mejor vida en Estados Unidos. Por cierto, un anhelo legítimo. No sólo son centroamericanos, también son mexicanos”, dijo.

Para Rementería, es el colmo que este gobierno presuma, como si fuera un logro suyo, las remesas que llegan, cuando se trata de dinero que mexicanos tuvieron que enviar buscando en otro país lo que aquí no encontraban: trabajo”.

“En mayo se rompió récord de remesas, 5 mil 172 millones de dólares, de acuerdo con datos del Banco de México, que si bien sirven de ingreso para muchas familias, representan la dimensión de la migración en México. Un éxodo con riesgos mortales”, advirtió.

También lee: