Nacional

Otro informe de gobierno: AMLO realizará acto tras inauguración de Dos Bocas

López Obrador festejará desde Dos Bocas su triunfo en las elecciones de 2018: ‘Es un día de fiesta’, afirmó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ofrecerá un informe de gobierno este viernes 1 de junio, a cuatro años de las elecciones que los llevaron a Palacio Nacional con más del 53 por ciento de las preferencias.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario confirmó que viajará a Tabasco para la inauguración de la refinería de Dos Bocas y reveló que ese mismo día presentará un informe trimestral sobre la situación del país.

“Vamos a ir a visitar el Cuauhtémoc (velero), luego vamos a la refinería (Dos Bocas) a iniciar la etapa de pruebas y luego vamos a tener un acto de un informe trimestral, como los que hacemos, para dar a conocer al país cómo vamos en lo económico y social”, dijo AMLO.

Es un día de fiesta porque cumplimos cuatro años del triunfo. Cuatro años desde que la gente votó por el cambio, que salió como nunca a votar, la votación con más participación, votaron por nosotros más de 30 millones de ciudadanos”, añadió.

En dicho informe, adelantó el titular del Ejecutivo, explicará a detalle su plan de seguridad y argumentará con “datos” la razón por la que no cambiará su estrategia, a pesar del alto número de homicidios en el país.

“No vamos a cambiar nuestra estrategia de atender las causas de la violencia y no hacer lo de antes, que se quería enfrentar la violencia con la violencia. Esa fue una estrategia fallida que nos afectó mucho”, expresó.

También lee: