Nacional

Jesuitas asesinados: Lo más importante es encontrar los cuerpos y detener a responsables, dice AMLO

López Obrador afirmó que ya se tiene identificado al presunto responsable.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en este momento lo más importante es localizar los cuerpos de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, sacerdotes jesuitas asesinados el pasado lunes 20 de junio en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, en la sierra de Chihuahua.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario mexicano lamentó el homicidio de los misioneros y señaló que ya se tiene identificado al responsable de estos hechos.

“Se está haciendo la investigación. Hay elementos de la Defensa, se actuó de inmediato, hay una búsqueda y ya se tiene identificado al responsable, al homicida” dijo AMLO en Palacio Nacional.

“Ahora lo que nos importa más es encontrar los cuerpos, ya se ha avanzado en la investigación y detener a los responsables. El caso lo lleva la Fiscalía del estado de Chihuahua, pero lo que nos importa ahora es encontrar los cuerpos y detener a los responsables”, agregó.

En este contexto, el titular del Ejecutivo indicó que el presunto responsable de estos asesinatos también es buscado por el homicidio de un turista estadounidense en 2018, hecho por el que tienen una orden de aprehensión.

“Esa zona de la sierra ha estado desde hace tiempo muy infiltrada y dominada por la delincuencia. Este delincuente señalado como el responsable de los asesinatos también está acusado porque asesinó a un turista estadounidense (en 2018). Entonces sí, es una zona que está dominada por esta banda”, sentenció el presidente.

Finalmente, López Obrador pidió que se si se tienen los elementos suficientes, las autoridades ya emitan una ficha de búsqueda para localizar al homicida.

Vamos a conocer toda la verdad, todo mundo ya sabe que fue esta persona”, dijo.

También lee: