Nacional

AMLO llama a colombianos a ‘elegir bien’ en las elecciones del próximo domingo

Sobre las elecciones de Colombia, López Obrador dijo que está demostrado que no funciona el modelo neoliberal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al pueblo colombiano a “elegir bien” durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia de 2022, en la que compiten Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario mexicano rechazó dejar la investidura presidencial, como se lo solicitó un youtuber para poder hablar de los candidatos a la presidencia de Colombia; sin embargo, sí afirmó que hace falta una “transformación” en el país sudamericano.

“Deseo que los hermanos colombianos elijan bien y que se piense en una transformación. Hace falta un cambio verdadero, pero no solo en Colombia, también en Estados Unidos y en todo el mundo. Hace falta una sacudida”, señaló AMLO.

En este contexto, el titular del Ejecutivo dijo que si México no hubiera optado por un gobierno de transformación, el país estaría “en un estado de emergencia e ingobernabilidad

Una decadencia solo se puede enfrentar con una transformación, ya no funciona más de lo mismo, hace falta cambiar en todos lados”, dijo.

Reitero que la política ha fallado en todo el mundo y como ejemplo puso la invasión rusa a Ucrania, la cual, aseveró, pudo haberse evitado.

Finalmente, López Obrador dijo que está demostrado que no funciona el modelo neoliberal, ni ningún modelo que proteja y mantenga privilegios de las minorías.

Colombia pide a AMLO no injerir en elecciones

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia pidió hace unos días que el presidente López Obrador no injerir en las elecciones de Colombia. Esto después de que AMLO acusó en una mañanera que el izquierdista Gustavo Petro estaba enfrentando una “guerra sucia de lo más indigno”.

“Con el mismo respeto que hemos profesado por las instituciones y por el señor presidente de México, le solicitamos respetar la autonomía del pueblo colombiano para escoger a su próximo presidente sin injerencias que traten de influir en los electores”, publicaron.

También lee: