Nacional

¿Te interesan las vacantes para médicos especialistas? Estos son los requisitos

La convocatoria será publicada este martes a las 12:00 horas y estará vigente hasta el 3 de junio.

Con el objetivo de cubrir el déficit de médicos especialistas en México, dará inicio este martes la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicas y Médicos Especialistas.

El registro de postulantes a la convocatoria 2022 abrirá este martes a partir de las 12:00 horas y concluirá hasta el último minuto del viernes 3 de junio.

Durante esas dos semanas se ofertarán 13 mil 795 plazas con sueldos atractivos y contratación inmediata de médicos y médicas con alguna especialidad. Si te interesa, aquí te mostramos cuáles son los requisitos.

Requisitos para convocatoria de médicos especialistas

Para poder concursar por alguna de las vacantes disponibles debes tener a la mano los siguientes documentos en su versión original y copia tamaño carta a blanco y negro por ambos lados:

  • Identificación oficial vigente con fotografía. Puede ser INE, pasaporte, etc.
  • Comprobante de domicilio.
  • Acta de nacimiento actualizada
  • Tres fotografías recientes tamaño infantil a color, en papel mate.
  • Cédula o comprobante de la especialidad médica.

Si eres egresado o egresada de las generaciones 2021 y 2022 de instituciones del Sector Público o de Organismos públicos descentralizados, debes presentar:

  • Diploma institucional de la especialidad, emitido a nivel estatal o federal.

Si eres egresado de las generaciones antes mencionadas pero de instituciones del sector privado, debes contar con:

  • Constancia institucional de la especialidad. Únicamente se atenderá a egresados de instituciones reconocidas por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).

Si perteneces a generaciones anteriores y egresaste de cualquier institución, ya sea pública o privada, asegúrate de contar con:

  • Título y cédula de licenciatura, así como título y cédula para ejercer la especialidad a la que solicita ingreso.

En el caso de ser extranjero, debes cumplir con los requisitos establecidos para candidatos de nuevo ingreso, así como con la validación de estudios de la especialidad por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la tarjeta de residente permanente o tarjeta de residente temporal con permiso para trabajar.

Registro a la convocatoria

Una vez que confirmes que cuentas con los requisitos deberás ingresar al siguiente enlace o a la página: https://medicosespecialistas.gob.mx/ y crear un usuario ingresando tus datos generales, especialidad, cédula, especialidad, lugar de residencia y una contraseña.

Todo esto en el apartado “Regístrate ahora en la convocatoria 2022″. Una vez que hayas ingresado estos datos, te llegará un correo electrónico con tu usuario y contraseña.

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer el próximo martes 7 de junio en la conferencia matutina. Ese día también se generarán las invitaciones a los médicos para que acudan a una de las 32 mesas de recepción y revisión de documentos que se instalarán el sábado 11 de junio para iniciar su proceso de contratación permanente.

También lee: