Nacional

AMLO manda mensajes de paz a criminales antes de las elecciones 2022: Ricardo Anaya

El excandidato Ricardo Anaya criticó que el presidente haga estos comentarios en medio de un ambiente de violencia.

Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial, criticó este lunes que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya dicho que también se cuida a los delincuentes, justo a dos semanas de que se lleven a cabo las elecciones estatales de 2022.

Cuestionó que, en un contexto de horror con las cifras actuales de violencia, el presidente decida enviar el mensaje de que “también se cuida a los integrantes de las bandas, son seres humanos”, como afirmó recientemente en su conferencia matutina.

“Pues claro que no es casualidad que ahora, que estamos a dos semanas que haya elecciones en seis estados, haya salido a decir eso de que ‘también cuidamos a los delincuentes’. Y no lo dijo una vez, o sea, lo ha venido repitiendo durante varios días para que llegue el mensaje a donde tiene que llegar, a dos semanas de la elección”, acusó en su video semanal.

De acuerdo con el panista, estos mismos mensajes dirigidos a la delincuencia organizada los ha hecho el presidente López Obrador en ocasiones pasadas, cuando se acercan fechas electorales.

Recordó por ejemplo el operativo conocido como Culiacanazo, en octubre de 2019, cuando se dio la orden de liberar a Ovidio Guzmán.

“Lo más grave es que no es una casualidad, no es una simple coincidencia que López Obrador les mande mensajes de paz a los delincuentes justo, fíjate, cuando se acerca otra vez la fecha de una elección (...) O sea, en la pasada hizo lo mismito. Antes de la elección de 2021 ordenó liberar al hijo del Chapo. Saludó a su mamá, acuérdate que hasta le pidió perdón por llamarlo por su apodo. Todo esto antes de las elecciones de 2021″, dijo.

Además, Anaya Cortés dijo que hay evidencia de que la delincuencia apoyó a Morena en varios estados durante elecciones pasadas. Incluso el año pasado, López Obrador dijo que la delincuencia organizada “se portó muy bien en general”.

“Y todo esto cuando la brutalidad del crimen ha llegado a niveles de verdadero horror. ¿Cómo que cuidar a los integrantes de las bandas? ¿Seguir neceando con abrazos, no balazos? Como si los criminales se fueran a quedar quietos porque les manda abrazos. Así no funciona”, consideró.

Ante este panorama, Ricardo Anaya comentó que tiene propuestas propias para enfrentar la violencia:

“Yo tengo propuestas: olvidarse ya de frasesitas huecas y recuperar la misión primigenia del Estado mexicano, que es brindar seguridad a los ciudadanos. Cuidar la vida de los mexicanos y combatir a los criminales. Atender a las víctimas y hacer que se cumpla la ley”.

También lee: