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Reforma educativa de AMLO no piensa en los niños: David Calderón

La reforma a la educación representa un intercambio de beneficios entre adultos, considera el especialista.

La reforma educativa propuesta durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene en cuenta a los niños, señaló el presidente ejecutivo y fundador de Mexicanos Primero y Secretario General del Consejo de Gobernanza de REDUCA, David Calderón.

El especialista considera que la reforma en materia educativa “es el extremo de una visión adultocéntrica, un intercambio de beneficios entre adultos, un sistema de empleo para adultos”, comentó durante el foro EF MeetPoint. Asignatura pendiente ¿Qué busca la reforma educativa?

Calderón calificó a la medida como una “reforma del borrado” porque solo desarticula lo planteado en el sexenio de Enrique Peña Nieto pero no implica una transformación de actores, procesos y resultados.

“Los resultados ni siquiera se mencionan, la concentración está en los medios”, dijo refiriéndose a las nuevas medidas anunciadas por la Secretaria de Educación y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) que incluyen aumentos de salario para el personal docente.

El problema de solo enfocarse en llegar a acuerdos con los maestros es que se dejan a un lado las medidas que benefician a los estudiantes, indicó Calderón.

El actual gobierno “tiene capacidad de atraer hacia el fango y combatir en el fango y desentenderse de los problemas sociales”, criticó.

De acuerdo con su visión, la reforma educativa se ha elaborado de manera ilegal, destrozando los elementos básicos de las escuelas y sin consultar a los involucrados, por ello insistió en que las personas reclamen para que esto no se lleve a cabo.

“Es contra las leyes la mayor parte de las cosas que han hecho y no hemos sido capaces de oponernos con suficiente energía”, lanzó.

“Es un momento que vale la pena convocar, activar los medios de contrapeso de la democracia, estamos en peligro de una espiral cada vez mas honda, estamos destrozando y permitiendo que se destrocen los elementos básicos de las escuelas. Todo lo que hubiéramos podido llamar reforma educativa ha sido ‘desorden’ educativo”, agregó.

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