Nacional

‘Par de cretinos’: Noroña ‘se le va encima’ a Claudio X. González y Sergio Sarmiento

‘Han aplaudido a gobiernos represores contumaces, violadores de derechos humanos y asesinos, si no es que genocidas’, dijo el diputado del PT sobre ambos.

El diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña arremetió contra el empresario Claudio X González y el periodista Sergio Sarmiento, acusándolos de ser unos “cretinos” y “miserables”.

El polémico legislador aseguró que ambos se oponen al actual gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pero en el pasado aplaudían a “violadores de derechos humanos”, señaló en su cuenta oficial de Twitter.

Par de cretinos. Han aplaudido a gobiernos represores contumaces, violadores de derechos humanos y asesinos, si no es que genocidas. Son un par de miserables @ClaudioXGG @SergioSarmiento”, escribió Fernández Noroña.

El diputado del PT respondió a una publicación del cofundador de Sí por México y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, Claudio X. González Guajardo, quien compartió una frase que el periodista Sergio Sarmiento publicó en Reforma sobre la violación del Estado a las garantías individuales.

“‘Cada vez nos acercamos más a una soc. como la que describe George Orwell en 1984. El Edo. tiene derecho a detenernos, despojarnos y hurgar nuestras ctas. Las garantías individuales se están convirtiendo en simples adornos de la Constitución, preceptos sin validez real. -Sarmiento’”, escribió el empresario en su cuenta de Twitter.

En abril pasado, Gerardo Fernández Noroña dijo que pretende participar en las elecciones presidenciales del 2024. Insistió en que será quien represente a la cuarta transformación que lleva a cabo Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró en una entrevista que su perfil de izquierda no lo tienen sus otros compañeros de la 4T. Que tiene bastantes posibilidades de ganarle a sus compañeros, aunque estos realizan actualmente un increíble trabajo.