Nacional

‘El Bronco’ es trasladado a hospital para una valoración médica

Un juez de control ordenó una valoración de cardiología y otra del aparato digestivo, pues el exgobernador ha tenido complicaciones de salud.

Monterrey, Nuevo León.- El exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, también llamado ‘El Bronco’, fue trasladado este domingo al hospital universitario para una nueva valoración médica.

El traslado fue ordenado por un Juez de control debido a que el exmandatario estatal requiere valoración específica en materia de cardiología y con relación a órganos del aparato digestivo.

El traslado tardó más de 13 horas en concretarse; en un principio, las autoridades dijeron que sería internado en un hospital privado y no dieron aviso a su defensa o su familia del cambio de hospital.

Desde el pasado 9 de abril, ‘El Bronco’ ha presentado complicaciones de salud que han ameritado traslados a hospital y suspensión de audiencias.

”Hay una situación de salud que se agrava día a día, una hemorragia interna. El martes ya traía situaciones delicadas. Le ha bajado cuatro hemoglobina, no dieron antecedentes de estudios clínicos”, detalló Adelina Dávalos, esposa del ex gobernador.

La ex primera dama se mostró molesta por la falta de información de las autoridades penitenciarias y mantenerla esperando en un hospital donde no se ubicaba su esposo.

Manuel de la O Cavazos, ex secretario de Salud de Nuevo León, acusó de negligencia a las autoridades neolonesas, dijo que el problema de salud de Jaime Rodríguez aún no es certero y que podría ser una úlcera o un tipo de cáncer.

”Me duele que no respeten sus derechos constitucionales, ¿que esperan, que se muera?, apuntó.

De acuerdo a la esposa de ‘El Bronco’, el ex gobernador ha perdido 13 kilos de peso en los últimos 45 días.

Jaime Rodríguez fue vinculado a dos procesos penales por su probable participación en el uso de recursos de procedencia ilícita para financiar su campaña presidencial de 2018 y por abuso de autoridad en la requisa de la Ecovía.

También lee: