Nacional

¡Te lo advierto! Marco Flores deja curul y discusión de reforma eléctrica para dar concierto con la Banda Jerez

El diputado Marco Antonio Flores, de Zacatecas, solicitó licencia y será su suplente quien participe en la discusión de la reforma eléctrica.

Marco Antonio Flores, diputado de Morena, no se presentó a la Cámara de Diputados este domingo por la mañana para la discusión de la reforma eléctrica, ya que se encuentra en Estados Unidos donde se presentará en un concierto con su banda Jerez.

El cantante de música regional mexicana solicitó licencia para ausentarse de su cargo del 15 al 19 de abril, por lo que se llamó a su suplente, Jeu Ramón Márquez, quien rindió protesta minutos antes del inicio de la discusión de la reforma eléctrica.

De acuerdo con su calendario de actividades, Flores Sánchez se presentó con su banda este sábado 16 en un concierto en Forth Worth, Texas, mientras que tiene previsto actuar en Illinois el domingo 17.

La polémica es lo suyo

El legislador zacatecano por Morena se ha destacado por sus declaraciones: en una ocasión aseguró que se levantaría en armas en caso de que la violencia en el municipio de Jerez siguiera.

Durante un foro de la reforma energética realizado en ese municipio, Marco Antonio dijo a los desplazados por la violencia que “si no nos hace caso el Gobierno federal, yo mismo voy a convocar a la gente para que se levante en armas allá arriba”.

Además, durante la campaña a las elecciones de 2021 fue sancionado por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, por sus declaraciones en contra de las mujeres. En un evento de campaña, Flores Sánchez gritó: “arriba las pinches viejas”.

El Tribunal Electoral local lo acusó de cometer violencia política contra las mujeres en razón de género.

Con información de Isaías León.

También lee: