Nacional

Ni tan hermosa: Conoce cuál es la única playa sucia en México, según Cofepris

En esta ocasión, de las 290 playas mexicanas que fueron estudiadas por la Cofepris tan solo una fue la que ‘reprobó’ el examen.

Esta semana iniciaron las vacaciones de Semana Santa para millones de estudiantes y trabajadores en el país. Como es tradición de esta época, muchas familias buscan escapar de la rutina yendo a alguna de las las decenas de playas que hay en México.

Si ese es tu caso, te gustará saber que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coferpris) publicó este lunes que poco más del 99 por ciento de las playas mexicanas cumple con los niveles de seguridad sanitaria, en específico un 99.6 por ciento.

En esta ocasión, de las 290 playas mexicanas que fueron estudiadas por la Cofepris tan solo una fue la que ‘reprobó’ el examen.

Por cuarta ocasión, Playa Hermosa, en Ensenada, Baja California, se encuentra señalizada como no apta por autoridades estatales y municipales debido al riesgo a la salud que representan las constantes descargas de aguas residuales en el lugar.

De acuerdo con el análisis realizado, este sitio no cumplió el requisito de tener 200 o menos enterococos por 100 mililitros de agua.

Estas playas ya aprobaron el examen

Las cuatro playas que no lograron pasar el monitoreo correspondiente a diciembre 2021, esta vez lograron tener resultados favorables. Estas playas son: Playa Hornos (Acapulco) , la cual pasó de 433 enterococos por 100 mililitros de agua a 24; Playa Tlacopanocha (Acapulco) tenía 448 y ahora tan solo tiene 15 enterococos por 100 mililitros de agua; Playa Suave, Guerrero contaba con 1864 enterococos por 100 mililitros de agua y ahora tan solo tiene 14.


Por su parte, Playa Sayulita en Nayarit también se encontraba en la lista negra con 551 enterococos por 100 mililitros de agua, pero ahora tan solo cuenta con 24.

Los resultados se publican previo a los tres principales periodos vacacionales: Semana Santa, verano e invierno. Están disponibles a través de la página https://bit.ly/3uxgEN9 y la plataforma digital construida de forma conjunta con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en: https://bit.ly/2T9T8G3.

También lee: