Nacional

La ‘mañanera’ es una tom-tom-tómbola: Así será el sorteo para acomodar a reporteros

El objetivo del sorteo es, afirman, que todos los representantes de los medios de comunicación tengan la misma oportunidad de ocupar las primeras filas en la conferencia matutina.

Las tómbolas del presidente Andrés Manuel López Obrador llegaron a la ‘mañanera’.

A partir del 18 de abril, la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de la Presidencia de la República sorteará los lugares de las tres primeras filas de la conferencia matutina del presidente.

De acuerdo con un documento entregado a los medios de comunicación este lunes, “de 6:00 a 6:25 h., los representantes de los medios de comunicación que hayan ingresado a Palacio Nacional podrán su nombre en la urna correspondiente a su tipo de medio”.

A las 6:30 se hará el sorteo y el primer nombre de cada categoría de medio (periódico, radio, televisión, digitales) ocuparían la primera fila; el segundo nombre sorteado, la segunda; y el tercero, la tercera fila.

Dado que las dos primeras filas tienen siete sillas, habrá un segundo sorteo entre el tipo de medio de comunicación que tenga más asistentes ese día; por ejemplo, si hay más reporteros de periódico, se haría el sorteo entre representantes de periódicos, con lo que las dos primeras filas podrían tener dos reporteros de periódico.

Las tómbolas son famosas entre López Obrador, pues cuando fundó Morena, estableció en el estatuto del partido que las listas de sus aspirantes a diputados plurinominales se hacen conforme salen sorteados.