Nacional

FGR y Lozoya retrasan audiencia por caso Agronitrogenados; buscan acuerdo reparatorio

El exdirector de Petróleos Mexicanos está acusado de lavado de dinero por la compraventa irregular de la planta.

Concluye la audiencia en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, en la que compareció por el caso de Agronitrogenados. Lozoya está acusado de lavado de dinero por la compraventa irregular de la planta.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que se difirió la audiencia intermedia, ya que las partes tienen la intención de celebrar un acuerdo reparatorio.

De igual manera, las partes acordaron que van a comenzar a llevar a cabo pláticas para delimitar y concretar este acuerdo. Se espera que las pláticas tarden un par de semanas.

Durante la audiencia, estuvieron presentes el representante de una inmobiliaria, al igual que los padres de Lozoya Austin. Ellos fungirán como garante de ese acuerdo reparatorio.

El periódico Reforma publicó que Pemex aceptó una oferta de 10 millones de dólares (alrededor de 220 millones de pesos) como un acuerdo reparatorio para quedar libre. El juez José Artemio Zúñiga Mendoza será el encargado de aprobar o desechar el acuerdo.

De igual manera, el diario estableció que Lozoya Austin pondría cinco propiedades en garantía, y deberá cumplir con el total del acuerdo en diciembre de este año.

Además del caso Agronitrogenados, Lozoya Austin también está acusado de haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. A cambio del acuerdo, se suspenderían de forma provisional ambos procesos.


También lee: