Nacional

Masacre en palenque de Zinapécuaro, Michoacán: Detienen a 5 presuntos responsables

20 personas fueron asesinadas en un palenque clandestino en Zinapécuaro, Michoacán la noche del domingo 27 de marzo.

Cinco presuntos responsables de participar en la masacre en un palenque clandestino en Zinapécuaro fueron detenidos la mañana de este viernes, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Mediante un comunicado de prensa, las autoridades michoacanas detallaron que los detenidos son presuntos integrantes de una célula delincuencial que opera en la región Oriente de Michoacán y parte del Estado de México, y de quienes existen indicios de su posible participación en el ataque ocurrido a las instalaciones de la Fiscalía en Maravatío, así como en el palenque de Zinapécuaro, el pasado domingo 27 de marzo.

Estos arrestos se realizaron en cumplimiento de órdenes de aprehensión durante una incursión realizada en el municipio de Susupuato.

Los presuntos fueron ubicados sobre un camino de terracería que conduce a la localidad de El Mago. Todos portaban armas largas, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Los cinco detenidos son Fernando José E., José Antonio Q., Adrián C., Juan Antonio M., e Irvin R., a quienes les aseguraron tres rifles 7.62 (AK-47), dos rifles calibre .22, un fusil .270, una escopeta semiautomática calibre 12 mm y un aditamento, lanzagranadas calibre 40 mm.; así como cargadores y cartuchos útiles.

También fueron incautados costales de yute que contenían hierba verde, al parecer marihuana.

Los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que resuelva su situación jurídica.

Identifican a 19 de las 20 víctimas, tras masacre de Zinapécuaro

Esta semana, la Fiscalía de Michoacán también informó ya fueron identificados y reclamados los cuerpos de 19 de las 20 víctimas mortales de la masacre.

Ante la Fiscalía General fueron identificados: José Abiel A., Salvador A., José Andrés M., José H., Erik Salvador M., Daniel E., Damián M., Federico L., Juan Pablo L. Jesús Horacio L., Miguel Ángel M., Alejandro Michel G., Carlos Alberto M., José Martín A., Juan Ignacio G. y Juan Jesús M.

De igual forma, fueron reconocidos y entregados los cuerpos de Melissa S. , Jennifer Karina T. y Martha Elba P.

También lee: