Nacional

Vamos a la playa: Estos son los destinos turísticos más visitados de este puente

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, estimó que se desplacen por el país 2.7 millones de turistas nacionales durante estos días.

Con este gran puente por el natalicio de Benito Juárez, miles de mexicanos decidieron darse una escapada e irse a los distintos destinos turísticos que ofrece la República mexicana.

Y es que las secretarías de Turismo de distintos estados han reportado una gran cantidad de visitantes, lo que está dejando una importante derrama económica a cada una de estas zonas turísticas.

Un gran ejemplo de esto es el estado de Oaxaca, donde la Secretaría de Turismo local reportó que el puente dejará una derrama económica de alrededor de 184 millones de pesos, ya que se espera que lleguen al menos 50 mil visitantes a las playas de Puerto Escondido y Huatulco, así como a la capital.

Por otra parte, la Secretaría de Turismo de Guerrero anunció que la ocupación hotelera en el Puerto de Acapulco para este sábado 20 de Marzo fue de 62.3 por ciento y se espera que a lo largo del fin de semana alcance al menos el 70 por ciento.

Mientras que Quintana Roo estimó que el viernes ya contaba con al menos 380 mil turistas, que se encontraban ocupando los hoteles de las principales playas del estado: Cancún y la Rivera Maya.

El 18 de marzo, por otra parte, la Secretaría de Salud informó que todo el país pasó a semáforo verde, siendo esto la primera vez que ocurre por primera vez desde hace dos años que se declaró la pandemia.

Sectur prevé 2.7 millones de turistas

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, estimó que se desplacen por el país 2.7 millones de turistas nacionales.

Torruco Marqués indicó a través de un comunicado que en el puente se prevé la llegada de 1 millón 423 mil turistas a hoteles nacionales, que en comparación con el mismo periodo de 2019, tendrán una recuperación de 84.6 por ciento.

Asimismo, el secretario de la dependencia indicó que del total de turistas estimados que llegarán a algún hotel, un millón 52 mil serán nacionales, lo que representa 74 por ciento del total, mientras que solo el 26 por ciento serán internacionales.


También lee: