Nacional

AMLO habla sobre Belinda y su deuda con el SAT: ‘No vamos a irnos contra ella’

La deuda que tiene Belinda con el SAT asciende a los 7 millones 235 mil 769 pesos.

Luego de ser cuestionado sobre si el informe de deudores a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) incluiría información sobre personalidades famosas como la cantante mexicana Belinda, el presidente López Obrador aclaró que no se tomarán acciones en su contra ni se le perseguirá por la deuda que tiene con la institución.

“Hace como dos días, salió lo de una cantante, Belinda, y ella tiene un juicio en el SAT y lo está defendiendo pero no vamos a irnos sobre Belinda”, sostuvo en la conferencia de prensa de este viernes luego de ser inquirido sobre las obligaciones fiscales de funcionarios públicos.

El presidente considera que las represalias del gobierno por evasión fiscal en contra de famosos eran una artimaña por parte de las autoridades de sexenios pasados para aparentar que se estaban combatiendo los privilegios fiscales cuando en realidad no era así.

“Yo pienso que se ha estado avanzando para que no haya privilegios fiscales porque antes era común perseguir o encarcelar a un artista famoso, famosa, y aparentar de que se estaba combatiendo la evasión fiscal y a los de mero arriba no se les tocaba”, comentó.

En diciembre del año pasado, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó un edicto en el que señalaba a la cantante por una deuda pendiente de 7 millones 235 mil 769 pesos con el SAT.

En el documento se solicitaba la comparecencia de Fabiola García López, su representante, ante la Séptima Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa en un plazo de 30 contados a partir de la publicación del mandato.

Sin embargo, Belinda no ha emitido ninguna declaración al respecto.

Pese a la gran cantidad de dinero pendiente por pagar, el mandatario considera que esto no representa una amenaza para el presupuesto público como sí lo son los adeudos de las grandes corporaciones.

“Una artista puede tener problemas con el SAT, pero nunca va a ser igual que las grandes corporaciones que dominaban, que tenían secuestrado al gobierno”, enfatizó.

También lee: