Nacional

Insabi te está buscando: contratará a más de 11 mil profesionales de la salud en México

El número de plazas que se abrirán este año van a ser 4 mil 646 con plazas médicas y 6 mil 366 de enfermería para los centros de salud en 31 entidades de la República.

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) anunció que busca reclutar 11 mil médicos y enfermeras para lograr que para julio de este año todas las unidades médicas cuenten con profesionales. El reclutamiento del personal de salud cuenta como parte de la Programación de Cobertura de Recursos Humanos del Instituto.

El número de plazas que se abrirán este año van a ser 4 mil 646 con plazas médicas y 6 mil 366 de enfermería para los centros de salud en 31 entidades de la República.

Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Insabi, informó que el proceso de selección empezó desde diciembre de 2021 en el estado de Guerrero en donde se contrataron donde a 203 médicos y médicas y 429 enfermeras y enfermeros.

El proceso continúo su curso a principios de este año cuando en enero se llevaron a cabo las contrataciones de 563 médicas y médicos y 814 enfermeras y enfermeros para los estados de Oaxaca, Colima, Tabasco y Nayarit.

Sin embargo, este 2022 se espera continuar con la contratación del personal de salud de manera escalonada en el resto de los estados.

Contratación del personal de salud para febrero 2022

El Insabi llevará a cabo la contratación del personal médico de los centros de salud de Baja California, Campeche, Michoacán, Sonora y Sinaloa.


Para este mes el instituto planea contratar a 523 elementos del personal médico y mil 024 de enfermería.

Contratación del personal de salud para marzo y abril 2022

El instituto de salud espera contratar a 523 elementos del personal médico y mil 024 de enfermería para los centros médicos de Baja California Sur, Chiapas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas en el mes de abril.

Por otro lado para el mes de abril el Insabi busca personal de salud para Estado de México, Aguascalientes, Coahuila y Chihuahua. En estos estados se contrataran 831 elementos del personal médico y mil 015 elementos de enfermería.

Contratación del personal de enfermería y médico para mayo y junio 2022

Para el mes de mayo se contratarán a 725 médicos y médicos y 678 enfermeras y enfermeros para los estados de Ciudad de México, Durango, Hidalgo y Veracruz.

Mientras que en el mes de junio la selección se llevará a cabo en Tamaulipas, Morelos, Jalisco y Quintana Roo, donde hacen falta 635 médicas y médicos, así como 979 enfermeras y enfermeros.

Contratación del personal de salud para julio

Para terminar el proceso de selección del personal de salud en el que se espera poder firmar a 653 médicas y médicos y 966 enfermeras y enfermeros para los estados de San Luis Potosí, Puebla, Querétaro y Nuevo León.




También lee: