Nacional

Todas las empresas deben ser escuchadas con respeto en San Lázaro, pide el PRI

Es necesario conocer los puntos de vista de empresas sobre los cambios propuestos, insiste.

Ante las descalificaciones de Morena a la empresa Oxxo, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, pidió escuchar a todas las empresas con respeto y atender sus puntos de vista, en los foros del parlamento abierto que se realizan en San Lázaro.

“Los directivos de las grandes empresas deben ir a los foros del parlamento abierto de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados; es un buen momento para que entren en el debate de ideas, participen y sean escuchados sus puntos de vista, entre ellos a Oxxo, Walmart, Bimbo, FEMSA”, precisó.

Estimó que “para tomar decisiones, es necesario el análisis profundo, tomando en cuenta perspectivas distintas”, remarcó el también  presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Por ello, conminó a “participar y exponer abiertamente sus planteamientos, soluciones y dudas, ya que empresas como Oxxo, Walmart y Bimbo representan inversión y empleo”.

“Tienen tanto derechos como obligaciones y no deben dejar de estar presentes en el consenso al que se pudiera llegar. Los empresarios no deben perder la oportunidad de llevar a la Cámara de Diputados su versión sobre la propuesta de reforma eléctrica. Tienen derecho a circular videos, pero un buen foro para confrontar y aclarar es el Parlamento Abierto de la Cámara”, subrayó.

El legislador priista aseguró que a los números, diagnósticos y cifras que han presentado los expertos durante dichos foros, se puede sumar la visión y conocimiento de los directivos de estos consorcios, quienes tienen mucho que decir y exponer, sobre todo cuando la iniciativa puede tener gran impacto en sus procesos operativos, finanzas y para sus empleados.

Moreira Valdez afirmó que su partido mantiene firme la postura para que la Reforma Eléctrica se discuta en el Pleno camaral hasta después de las elecciones, con la única finalidad, subrayó, de tomar las mejores decisiones en relación a los cambios que necesita la propuesta inicial, preponderando el tema de las energías limpias, baratas y la soberanía

Expuso que es necesario hacer votos porque se mantenga un debate civilizado sobre la reforma por el bien del país. Resaltó el compromiso social del PRI y, por ello, -afirmó- no van a afectar los intereses de las futuras generaciones.

También lee: