Nacional

España ‘palomea’ a Quirino Ordaz como embajador de México en ese país

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, notificó que procederá a turnar el documento a la Secretaría de Gobernación para los efectos de ley.

El gobierno de España otorgó el beneplácito a Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa, como embajador de México en ese país.

Así lo informó este viernes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien notificó que procederá a turnar el documento a la Secretaría de Gobernación para los efectos de ley. También, agradeció al Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, por “sus buenos oficios y simpatías por México”.

Apenas el pasado 19 de enero el presidente López Obrador fue cuestionado en una de sus ‘mañaneras, sobre la demora del gobierno español en otorgar la aprobación a Quirino Ordaz.

“No ha habido ninguna notificación del gobierno de España de que no acepten a Quirino Ordaz como embajador, yo creo que ya en unos días más se va a dar el beneplácito, claro, nuestros adversarios quisieran que rechazaran nuestra propuesta en ese pleito con el gobierno español pero no, están bien las relaciones”, precisó el mandatario.