Nacional

IMSS: ¿Cómo puedo saber cuál es mi salario registrado?

Este procedimiento debes realizar para conocer si estás registrado con el mínimo salario.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una de las instituciones con mayor presencia en el país sobre salud y protección social a los trabajadores mexicanos desde su fundación en 1943.

La función de la ley laboral del IMSS es brindar tranquilidad y estabilidad a los trabajadores y a sus familias ante cualquiera de los riesgos especificados dentro de la Ley del Seguro Social.

Sin embargo, algunos beneficiarios de este esquema desconocen si su patrón o empresa los dio de alta con el sueldo mínimo.

¿Cómo puedo saber cuál es mi salario registrado ante el IMSS?

Primero debes revisar la página del IMSS o acudir a sus oficinas para confirmar que estás dado de alta con el sueldo actual y que los datos de tus beneficiarios son los correctos.

Para obtener la información, necesitas tener tu CURP y el número de seguro social (NSS). Después, en la Constancia de Vigencia de Derechos, sabrás si tu registro está vigente, cuáles son los datos de tu patrón y cuál es la clínica que te corresponde.

Incluso, esta información la puedes consultar en tu estado de cuenta del Infonavit o en la Afore a la que te registraste.

Si estás dado de alta, es importante que revises si estás registrado con el sueldo que percibes. Es importante que los empleados estén dados de alta con el sueldo real para que las aportaciones al Infonavit y al Afore sean benéficas a largo plazo.

También lee: