Nacional

‘Ya no está a debate, es necesario’: CNTE en CDMX exige vacunación COVID a menores de 15 años

88 escuelas en la capital del país han optado por regresar a las clases a distancia, aseguró Pedro Hernández, líder de la sección 9 en la CDMX.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en su sección 9 de la Ciudad de México, llamó al Gobierno federal a que el plan nacional de vacunación se amplíe a menores de 15 años, ante la cuarta ola del COVID-19 y el dominio de la variante ómicron.

“Ya no es un asunto de debate, es un asunto necesario. Entendemos que esta enfermedad llegó para quedarse, ha ido evolucionando, pero si bien hemos aprendido a vivir con ella y tomamos las medidas, tenemos los contagios”, expresó el líder de la sección, Pedro Hernández, en conferencia de prensa.

El líder sindical comentó que la CNTE aplicó una encuesta en 356 escuelas de educación básica de la Ciudad de México, del 14 al 18 de enero. De acuerdo con las respuestas, 24 por ciento han optado por regresar a clases a distancia; es decir, 88 escuelas.

De las escuelas que han reportado casos, 58 por ciento son de maestros y alumnos.


El directivo criticó que la Secretaría de Educación insista que las escuelas deben permanecer abiertas, cuando los alumnos ya no están asistiendo: “Hay escuelas vacías, salones vacíos”.

Indicó que diariamente las escuelas presentan un reporte de asistencia, que se entrega a la Autoridad Educativa de la Ciudad de México, por lo que conoce de cerca la situación.

Advertising
Advertising