Nacional

México pedirá visa a visitantes de Venezuela

Las personas provenientes de Venezuela deberán cumplir con el trámite desde el 21 de enero.

México exigirá el trámite de visa a las personas originarias de Venezuela que pretendan ingresar al territorio nacional en condición de visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas, anunció la Secretaría de Gobernación este jueves en una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La medida se aplica tras la detección de declaraciones falsas por parte de venezolanos, en cuando a los motivos por los que realizan su viaje a México, así como por “la identificación de algunos delitos asociaciones a la movilidad internacional, como la trata de personas y el tráfico de migrantes”, dice la publicación.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, respecto a los cinco años previos se detectó un incremento de más de mil por ciento en el flujo migratorio de venezolanos en tránsito irregular hacia un tercer país.

Visa obligatoria desde el 21 de enero

Los ciudadanos de Venezuela que pretendan ingresar a México desde el 21 de enero de este año, deberán tramitar su visa.

En algún momento esta visa que desde el 21 de enero de 2022 se exigirá a los venezolanos, será eliminada, de acuerdo con lo publicado por Gobernación en el DOF.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores en términos de la normatividad aplicable, llevará a cabo acciones conjuntas con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para garantizar flujos migratorios seguros, ordenados y regulares que permitan en su momento, suprimir el requisito de visa a nacionales de la República Bolivariana de Venezuela”, añade Segob.

También lee: