Nacional

Zacatecas: Son 10 los cuerpos abandonados en una camioneta frente a oficina del gobernador

Información preliminar señalaba que eran seis los cuerpos abandonados, pero más tarde, la SSPC confirmó que son 10. David Monreal calificó afirmó que estos hechos violentos son parte de ‘la herencia maldita’ de otros gobiernos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que fueron 10 los cuerpos encontrados en una camioneta que la madrugada de este jueves fue abandonada frente a Palacio de Gobierno de Zacatecas, donde despacha el gobernador David Monreal.

Mediante una tarjeta informativa, la dependencia que encabeza Rosa Icela Rodríguez informó que la SSPC ya envió refuerzos para ayudar con las labores de investigación a Zacatecas y Fresnillo, para que a la brevedad se esclarezcan los hechos relacionados con esta ejecución múltiple.

Recordó que, durante la madrugada, mediante el sistema de emergencias 911, se recibió comunicación respecto a que frente a Palacio de Gobierno se observó una camioneta Mazda CX3, color gris plata, con placas de circulación ZFS980C.

Dijo que del auto descendió un hombre que se dirigió hacia el callejón de Las Campanas, dejando la unidad abandonada, por lo cual se solicitó apoyo de las autoridades en el lugar. Agregó que desde el primer momento se generaron las alertas correspondientes para dar con los responsables y evitar la impunidad, además de establecer la coordinación con el Ejecutivo estatal, la Mesa de Paz y la Fiscalía General del estado, a la cual se le brinda la colaboración correspondiente.

Señaló que en Zacatecas se ha presentado la disputa entre bandas delictivas y se han realizado detenciones importantes.

“Desde el año pasado se reforzó la presencia de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, así como las áreas de inteligencia, lo cual ha traído una mejora en la seguridad y reducción de los homicidios”, concluyó.

El reto en Zacatecas es la inseguridad: Monreal

A través de redes sociales, el gobernador David Monreal Ávila dio más detalles del hecho.

En un live desde la Plaza de Armas informó que el vehículo ingresó desde el norte de la entidad y llegó al centro de la ciudad a través de la avenida Quebradilla, cerca de las 5:14 horas.

“Dejaron la camioneta frente a Palacio. Quien lo conducía corrió por el callejón”, informó Monreal Ávila.

Reiteró que el reto principal en la entidad es la inseguridad y que estos hechos son parte de la “herencia maldita de los gobiernos neoliberales”.

Minutos antes de las 7:00 horas, la camioneta fue retirada del lugar para dar seguimiento a la carpeta de investigación.