Nacional

Reemplacamiento 2022 en Edomex: Estos autos sí deben hacerlo

Si haces el reemplacamiento 2022 en los tres primeros meses de este año, tendrás un descuento de 50 por ciento.

Todo es tranquilidad hasta que te enteras que tienes que hacer un trámite. En esta ocasión hablamos del reemplacamiento 2022 en el Estado de México.

Más allá de tener un pendiente menos, te sugerimos revisar si debes renovar las placas de tu automóvil, puesto que se dará un descuento de 50% entre enero y marzo a los propietarios de vehículos que realicen el trámite.

Antes de que corras a reunir los documentos, debes saber que solo se dará el descuento a las personas que van al corriente con el pago de tenencia y de otros derechos de control vehicular.

¿Qué autos sí, cuánto y cómo? Todo sobre el reemplacamiento 2022 en Edomex

Primero debes verificar si debes realizar la renovación de las placas.

De acuerdo con autoridades del Estado de México, los automóviles que entran en el reemplacamiento 2022 son todos aquellos cuyas matrículas se expidieron en 2017 o en años anteriores.

Las autoridades agregaron que los propietarios de un vehículo que no realicen el cambio, no serán beneficiarios del subsidio a la tenencia, tampoco podrán verificar su automóvil e incluso, el vehículo podrán ser remitido al corralón.

Ahora hablemos de cuánto te costará realizar este trámite.

El pasado 1 de enero, en la Gaceta Oficial del Estado de México se publicó el anuncio del descuento en el reemplacamiento 2022 para aquellas personas que hagan el trámite durante los primeros tres meses de este año.

De acuerdo con las autoridades, quienes reciban el descuento de 50% pagarán 422 pesos, ya que el costo real es de 844 pesos. Es importante señalar que los autos particulares, así como los de servicio pagarán la misma cantidad.

Ahora, toma nota, porque estos son los requisitos para realizar el reemplacamiento 2022 en el Edomex.

Lo primero que debes hacer es ver que no hay ninguna anomalía con las placas de tu vehículo. Para verificar este punto, tienes que ingresar al sitio web del Registro Público Vehicular (REPUVE) y contar con correo electrónico.

Una vez que hayas comprobado que no hay ningún tema con la matrícula de tu auto, es hora de reunir los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente, como la credencial del INE, el pasaporte y hasta la Licencia de Conducir o tu Cédula Profesional.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Factura de origen y documento que demuestre la propiedad del vehículo. En este caso se toman como válidas la Carta Factura, el Contrato de Compraventa, una carta responsiva o la factura.
  • Comprobante de domicilio.
  • Placas trasera y delantera.
  • Comprobante de pago de contribuciones del trámite.

En caso de que no aproveches el descuento de los tres primeros meses de este 2022, debes saber que el plazo para realizar este trámite es el 31 de diciembre.

Si tienes alguna duda sobre el reemplacamiento 2022 en el Edomex, puedes consultar el sitio web oficial de las autoridades del Estado de México.

También lee: