Nacional

López-Gatell no asiste a mañanera porque ‘tiene catarro y tos’, dice AMLO

El presidente descartó que se trate de COVID y añadió que el subsecretario tiene ‘una gripa’.

Hugo López-Gatell está un poco enfermo, tiene catarro y tos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de explicar la ausencia del subsecretario en la conferencia de este martes, día en el que se informa sobre temas de salud.

“Hugo no está ahora porque se siente un poco mal y queremos que descanse y esté bien. Lo deseamos, porque es un servidor público de primer orden que nos ha ayudado muchísimo, entonces no es nada grave, es una gripa”, apuntó al inicio de la conferencia.

Al ser cuestionado sobre si se trataba de COVID-19, AMLO dijo que el subsecretario de salud no padecía de la enfermedad y añadió que era normal que hubiera especulación al respecto.


“No. Es catarro, tos. Y ya después se va a saber qué es lo que tiene”, apuntó el mandatario federal.

López-Gatell ya estuvo enfermo por COVID en una ocasión. El propio subsecretario informó el 20 de febrero de 2021 que había dado positivo a la enfermedad y que tenía síntomas leves.

El subsecretario se reincorporó de manera presencial a las conferencias vespertinas dedicadas a informar sobre COVID-19 en México un mes después, el 15 de marzo.

Hasta el momento, López-Gatell no ha publicado en sus redes sociales nada relacionado a su enfermedad.