Nacional

Cofece designa a José Nery Pérez como nuevo titular de la Unidad de Planeación, Vinculación y Asuntos Internacionales

El nuevo titular es economista por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey) y maestro en Política Pública por la Universidad de Chicago

José Pérez Trujillo fue designado como el nuevo titular de la Unidad de Planeación, Vinculación y Asuntos Internacionales (UPVAI) de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

La designación la llevó a cabo Brenda Hernández Ramírez, comisionada presidenta en suplencia por vacancia de la COFECE. El nuevo responsable de esta unidad asumirá el cargo a partir de este año.

La UPVAI está encargada de la promoción de la política de competencia económica a nivel nacional e internacional así como su difusión; además de realizar la planeación de la Comisión, proponiendo metas institucionales y llevando a cabo su seguimiento.

José Nery Pérez es economista por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey) y maestro en Política Pública por la Universidad de Chicago. Tiene 20 años de experiencia profesional en las materias de competencia y regulación, análisis de mercados, planeación y evaluación.

El nuevo titular de la UPVAI ingresó en 2012 a la extinta Comisión Federal de Competencia (CFC) como Director General Adjunto de Planeación y Evaluación y posteriormente fue nombrado Director General de la misma área, puesto que desempeñó hasta el pasado 31 de diciembre.

Además, imparte cátedra en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y en el Tec de Monterrey. Entre sus publicaciones se encuentran Reforma en materia de competencia económica, en coautoría con Alejandra Palacios, así como Estudio introductorio sobre la evolución del poder de mercado y su impacto en el bienestar.

El ahora titular de la UPVAI sustituye a David Lamb de Valdés.

También lee: