Nacional

Caso Rosario Robles: Juez revisará este jueves medida de prisión preventiva

La hija de Rosario Robles, Mariana Moguel, afirmó que la revisión de la medida es una muestra de que ‘no hay argumentos para meterla en la cárcel’.

Para revisar la medida cautelar de prisión preventiva en su contra, el Poder Judicial citó para este jueves, a las 15:00 horas, a Rosario Robles a una nueva audiencia pública en el Centro de Justicia Federal con Sede en el Reclusorio Sur.

La decisión del Juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Augusto Octavio Mejía Ojeda, de dejar sin efecto la sentencia y revisar la medida cautelar de prisión carcelaria en contra de Rosario Robles, es una muestra más de que “no hay argumentos para mantenerla en la cárcel”, estimó Mariana Moguel.

La hija de Robles Berlanga declaró a medios que la decisión del juez de convocar a una urgente nueva audiencia para revisar la medida cautelar indica que “hay una injusticia, esperamos que con eso todo el proceso legal en su contra se apegue a derecho y se modifique la sentencia de la prisión preventiva”.

También, su abogado defensor, Epigmenio Mendieta, consideró que “debe ser modificada la medida cautelar” de la prisión preventiva que dictó el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos, y cambiarla por la prisión domiciliaria para continuar su proceso de defensa.

El abogado adelantó que la audiencia de revisión de la medida cautelar de la causa 314/2019 de Rosario Robles será presencial y se realizará a las 15:00 horas de este jueves 30 de diciembre de 2021 en el Centro de Justicia Federal con Sede en el Reclusorio Sur.

Rosario Robles será trasladada a la sede penal y estará acompañada de su abogado defensor, aunque no se precisó si habrá acceso a medios de comunicación a la sala penal.

También lee: