Nacional

Dos ciudades mexicanas en el top 20 de los mejores destinos del mundo

Ciudades importantes como Hong Kong, Shanghái y Londres salieron o fueron desplazadas del listado de ForwardKeys.

Cancún arrebató a Londres el segundo lugar de las 20 ciudades consideradas como mejores destinos del mundo, de acuerdo un análisis de las tendencias de viajes 2021 de la consultora de datos ForwardKeys.

Además, la Ciudad de México se encuentra en el listado con la posición 16, lugar que en el ejercicio de 2019 fue ocupado por Madrid.

En la lista de 2021, Cancún está solo debajo de Dubái y la Ciudad de México logró posicionarse por encima de destinos como Roma (Italia), Frankfurt (Alemania), Palma Mallorca y Barcelona (España).

El análisis señala las principales tendencias durante la pandemia por COVID-19 en 2021 hacia viajes de placer, que conducen a la recuperación económica de distintos países. Además, indica los destinos con aumentos más notables, como Miami, que subió del lugar 18 al 5, Madrid del 16 al 10, y los casos de Cancún y la Ciudad de México.

El gobernador de Quintana Roo, el perredista Carlos Manuel Joaquín González, celebró a través de su cuenta de Twitter la noticia de ForwardKeys y realizó una invitación a los ciudadanos para seguirse cuidando y así evitar contagios por COVID-19.

De este modo, las cinco ciudades consideradas mejores destinos turísticos son: Dubai, Cancún, Estambul, Nueva York y Miami.

En el top 20 solo hay cuatro ciudades de América Latina y el Caribe, que son las dos mexicanas, San Juan (en Puerto Rico) y Punta Cana (en República Dominicana).

Otras ciudades de habla hispana que aparecen en el top son Madrid, Palma de Mallorca y Barcelona, todas de España, que este año se ubicaron en los lugares 10, 17 y 19, respectivamente.