Nacional

Último informe de AMLO en 2021: ¿A qué hora inicia y dónde verlo?

El mandatario regresa al Zócalo tras casi dos años de no hacer eventos con público en ese lugar por la pandemia.

El próximo 1 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador regresará a dar un nuevo informe de Gobierno, aunque con un público multitudinario en lo que va de la pandemia de COVID-19.

Desde que el virus SARS-CoV-2 empezó a propagarse en México y el mundo, el mandatario había dado sus típicos informes de Gobierno ante una asistencia muy reducida (algunos cuantos funcionarios federales o estatales) y en lugares pequeños.

Sin embargo, mañana el mandatario regresará al Zócalo de la Ciudad de México donde festejó su victoria en las elecciones del 1 de julio de 2018 y al que acudió después a celebrar con sus seguidores tras tomar protesta como mandatario.

¿A qué hora inicia el informe de Gobierno?

El presidente aclaró que el evento iniciará a las 17:00 horas.

¿Habrá algún protocolo especial por la pandemia?

El mismo mandatario se encargó de aclarar que, por ejemplo, el uso de cubrebocas no será un requisito para ingresar a la Plancha del Zócalo.

“El que quiera llevar cubrebocas lo puede hacer, se protege uno con el cubrebocas, pero acuérdense desde que inició la pandemia, pero desde antes, nosotros estamos en contra del autoritarismo, siempre hemos estado... prohibido prohibir”, declaró.

¿Y si no quieres ir al Zócalo, cómo puedes verlo?

El informe se transmitirá a través de sus redes sociales: en Twitter (@lopezobrador_); Facebook (@lopezobrador.org.mx) y los canales de YouTube del Gobierno de México, el del mandatario, y el de Cepropie.



También lee: