Nacional

Laisha Michelle Oseguera, hija de ‘El Mecho’, obtiene amparo contra aprehensión

La menor de los hijos del líder delincuencial es considerada responsable del plagio de dos elementos de la Secretaria de Marina.

Un juez concedió la suspensión provisional a Laisha Michelle Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera González, ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), contra cualquier orden de aprehensión.

Julio Veredín Sena Velázquez, titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, requirió una garantía de cinco mil pesos a Laisha Michelle para evitar su aseguramiento, siempre y cuando los delitos que se le imputen no ameriten prisión preventiva oficiosa.

La menor de los hijos del líder delincuencial es considerada responsable del plagio de dos elementos de la Secretaría de Marina, registrado el día en que fue reaprehendida, en Zapopan, por un juicio relacionado a lavado de dinero. Los marinos fueron liberados al siguiente fin de semana en Puerto Vallarta.


El juzgador dio cuenta de una posible orden de aprehensión ante un juez federal especializado en la materia en la Ciudad de México, y en el oficio se señala como autoridades responsables del acto reclamado al Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Preventivo Sur, entre otras.

El amparista solicitó a las autoridades señaladas el informe previo que deberán de responder en un término de 48 horas.

También se solicitó el informe justificado a las mismas autoridades, para que en caso de que exista el mandamiento de captura, lo rindan en el plazo de 15 días.

La audiencia constitucional en la que tentativamente se resolvería el juicio de amparo fue establecida para el próximo 29 de diciembre.