Nacional

Ebrard no descarta diferencias en cumbre

Consideró que el ‘ambiente es muy positivo’, pese a la incertidumbre que ha generado la reforma eléctrica entre inversionistas y congresistas estadounidenses.

El canciller Marcelo Ebrard declaró que el encuentro trilateral entre Joe Biden, Justin Trudeau y Andrés Manuel López Obrador, que se realizará hoy en Washington, DC, tendrá “resultados positivos” para el gobierno mexicano, aunque no descartó que haya diferencias.

Entrevistado por reporteros en la capital de Estados Unidos, el secretario de Relaciones Exteriores consideró que el “ambiente es muy positivo”, pese a la incertidumbre que ha generado la reforma eléctrica entre inversionistas y congresistas estadounidenses.

“Nuestra perspectiva es que vamos a tener resultados positivos, tenemos una visión optimista de esta reunión, no quiere decir que no pueda surgir algún tema donde haya diferentes posturas”, proyectó.

El canciller, al delinear la agenda, puntualizó que el presidente López Obrador, además de sostener reuniones con el presidente Biden y el primer ministro Trudeau, y la reunión trilateral de mandatarios, se reunirá en la Casa Blanca con la vicepresidenta Kamala Harris.

Por otra parte, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, destacó, en entrevista con medios previo a abordar el vuelo a Washington, que su área trabajará en el fortalecimiento de las cadenas de suministro. “La parte que nos pidieron fue el tema de cadenas de suministro que vienen en dos áreas muy concretas: la parte de salud y la parte de dispositivos médicos y la parte de los famosos chips, que es lo que hemos trabajado con ellos”.

Resaltó que en diversos productos hay elementos de los tres países, lo que fortalece a la región.

También lee: