Nacional

En Times Square ya suena el mariachi para recibir a AMLO

El presidente estará este 8 y 9 de noviembre en Nueva York para participar en un reunión de la ONU y los mexicanos en EU ya se preparan para recibirlo.

En vísperas de la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a Nueva York, Estados Unidos, comunidades de mexicanos en esa ciudad comenzaron a congregarse en Times Square.

Decenas de simpatizantes se encuentran en la avenida, donde se entona música de mariachi, a cargo de la agrupación Nuevo Amanecer, que cantó canciones como “Cielito lindo” y “Amor de los Dos”.

Las imágenes han sido difundidas en redes sociales por los comités del partido Morena, en Nueva York.

En los videos, los mexicanos portan la bandera del país, así como una manta con la imagen de López Obrador.

Los migrantes invitan a recibir al Ejecutivo mexicano frente a la ONU “para que él sienta que la comunidad mexicana lo ama, él nos vino a a enaltecer, nos vino a sacar de las sombras a todos los mexicanos que fuimos exiliados desde hace muchos años”, expresó una mujer con chamarra de Morena.

Además, se convoca al AMLO Fest, que se realizará el 9 de noviembre a las 18:00 horas en el Azteca Hall, 225 47th Street, Brooklyn.

El Presidente arribará mañana a Nueva York, dado que el martes México asume la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

El mandatario se comprometió a grabar un mensaje a los migrantes, desde las instalaciones del organismo.

También lee: