Nacional

Javier Sicilia: ‘AMLO movilizó a una nación para traicionarla, olvidó a desaparecidos’

El activista consideró que el presidente López Obrador distrae a la población con sus conferencias.

El poeta y activista Javier Sicilia criticó el jueves al presidente Andrés Manuel López Obrador, llamándolo traidor por olvidar a las personas desaparecidas.

Él es un traidor, movilizó a una nación para traicionarla, para traicionar a las víctimas, para traicionar a la ciudadanía, para traicionar a los muertos, para traicionar a los desaparecidos, para seguir destruyendo como los anteriores esta nación hasta que ya no tenga nada”, dijo en un evento desde el Monumento a la Revolución.

Sicilia añadió que el Gobierno mexicano, incluyendo la actual administración, ha enseñado a normalizar el horror. También consideró que el presidente distrae a la población desde sus conferencias matutinas.

El activista habló durante una protesta convocada por los hermanos Julián y Adrián LeBarón, quienes llamaron a una concentración en el monumento a dos años de de la masacre en Bavispe.

¿Qué pasó con la familia LeBarón en Bavispe?

El 4 de noviembre de 2019, nueve personas de la familia (tres mujeres y seis niños de las familias LeBarón, Langford y Miller) fueron asesinadas en Bavispe, Sonora.

Sujetos armados dispararon contra las camionetas donde se desplazaban las mujeres, niñas y niños.

El jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la investigación de este caso ha avanzado y que se continuará atendiendo a la familia afectada. Añadió que hay entre 20 y 25 detenidos por los hechos.


En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) informó el jueves que, a la fecha, han sido detenidas 24 personas implicadas en el caso.

Con información de David Saúl Vela