Nacional

Diputados del PAN apodan ‘changoleón legislativo’ a Fernández Noroña

El diputado del Partido del Trabajo se refirió a los panistas como “paniaguados” durante el debate de la Ley Federal de Ingresos.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Arturo Espadas Galván, llamó changoleón legislativo a su homólogo del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, durante el debate de la Ley Federal de Ingresos.

Esto, luego de que Fernández Noroña exigiera en tribuna al diputado Espadas Galván una disculpa para la legisladora de Morena, Margarita García, contra quien se enfrentó a empujones, y llamara “paniaguados” a los legisladores panistas.

“En sus filas son tan valientes que el diputado Espadas viene a golpear a la diputada Margarita García aquí atrás de la tribuna, y luego cuando la diputada se lo reclama, el diputado dice que fue él el agredido, los videos acreditan su absoluta cobardía y la hipocresía de Acción Nacional que hablan de violencia política de género” dijo.

En respuesta, el legislador panista Jorge Arturo Espadas Galván aseguró que se encuentra disponible para dar la cara ante las acusaciones de Fernández Noroña.

“Yo con toda la tranquilidad del mundo estoy aquí para dar la cara, y ciudadanos de este país están promoviendo que esto se esclarezca, que el acto cobarde que se dio debe ser sancionado. Y nada más para decir, a quien pone apodos, a quien yo pudiera decir que es un changoleón legislativo, que a puñaladas iguales, llorar es cobardía”, expresó.

Con 274 votos a favor, 220 en contra y cero abstenciones, el miércoles fue aprobado en lo general y en lo particular, en el pleno de la Cámara de Diputados, la Miscelánea Fiscal 2022.

Esta incluye cambios a las leyes del IVA, ISR, IEPS, aduanera, del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos y al Código Fiscal de la Federación (CFF).

También lee: