Nacional

AMLO lanza ‘cargada’ por Sheinbaum... y promete que Línea 12 estará en un año

Ricardo Monreal, por su parte, aseguró que, con o sin Morena, estará en la boleta presidencial en 2024.

Los vientos de la sucesión presidencial comienzan a soplar por el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó este miércoles una “cargada” a favor de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Esta semana, la titular del Ejecutivo de la CDMX estuvo en el ojo del huracán debido a que se dio a conocer que su hija, Mariana Ímaz Sheinbaum, recibió una beca de 1 millón de pesos para realizar estudios de doctorado.


Ricardo Monreal, por su parte, aseguró a Joaquín López Dóriga que, con o sin Morena, buscará estar en la boleta presidencial en 2024.

En un evento realizado en Tláhuac, el mandatario se comprometió a que el Gobierno federal apoyará a la mandataria capitalina con la finalidad de que, a más tardar en un año, operará de nuevo la Línea 12 del metro, la cual ha estado cerrada desde que, en mayo pasado, el colapso de un tramo elevado causó la muerte de 26 personas.

“Vamos a respaldar al gobierno de la ciudad para que a más tardar en un año esté rehabilitada de nuevo la línea del Metro de Tláhuac”, anunció el presidente.

Por su parte, Sheinbaum expuso que se trabaja para restablecer el servicio y se encuentra muy avanzado el proyecto ejecutivo:


“Estamos esperando que, en las siguientes semanas, ya están viendo ustedes topógrafos en la zona, pero estamos esperando ya que en las siguientes semanas puedan comenzar a ver ya la reconstrucción de esta Línea 12, porque lo más importante es poder regresar este servicio seguro a los habitantes de Tláhuac”, aseveró.

A lo largo de este miércoles, el mandatario federal y la jefa de Gobierno realizaron una serie de eventos en donde el presidente levantó triunfalmente la mano de la funcionaria capitalina.

El domingo, el senador Ricardo Monreal aseveró que buscará la candidatura presidencial de Morena. Posteriormente, el lunes, el Secretario de Gobernación se reunió con Sheinbaum y el líder de los senadores morenistas con la finalidad de mandar un mensaje conciliador.

En entrevista con López Dóriga, Monreal indicó que fue importante la reunión con la Jefa de Gobierno, quien también tiene aspiraciones presidenciales, y confió que pronto pueda haber una reunión en la que también esté presente el canciller Marcelo Ebrard.

“Ricardo Monreal, déjame hacerte esta pregunta, si no eres candidato de Morena, ¿de todos modos te vamos a ver en la boleta presidencial en 2024?″, le cuestionó el periodista.

“Seguramente sí”, respondió el senador morenista.

“Estoy seguro de que voy a ganar la elección de Morena. Para mí, es la más complicada”.