Nacional

Felicitaciones desde ‘las estrellas’: Cosmonautas rusos celebran Bicentenario de la Independencia

Oleg Novitsky y Pyotr Dubro mandaron un mensaje especial para la juventud mexicana.

Las felicitaciones por el aniversario 200 por la Consumación de la Independencia de México llegaron de todos lados, incluso de ‘las estrellas’.

Y es que en el evento de la conmemoración de la fecha, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el público tuvo la oportunidad de escuchar el mensaje de los cosmonautas rusos Oleg Novitsky y Pyotr Dubro, quienes se encuentran en la Estación Espacial Internacional.

Los rusos destacaron la buena relación que existe entre ambas naciones.

“El camino recorrido por nuestros países es un ejemplo mutuo de cooperación pacífico mutuamente beneficiosa, se basa en sentimientos de amistad y profunda simpatía entre los dos pueblos”, dijeron en un video mostrado en la transmisión del evento.

Los astronautas subrayaron el estudio que los aztecas y otras culturas prehispánicas hicieron del espacio, destacando incluso que varios artefactos representaron objetos voladores que anticipaban la forma de los cohetes que muchos años después marcarían la conquista espacial.

Los astronautas dedicaron una parte de su mensaje especial a la juventud mexicana.

“Viven en un hermoso país independiente, es rico en historia, tradición, cultura y conocimiento. El futuro les pertenece, hoy ustedes son parte de nuestro futuro”, afirmaron.

En el evento, también se transmitió un mensaje especial del presidente Joe Biden, quien remarcó que “Estados Unidos no puede tener un amigo más cercano que México”.

El mandatario estadounidense recordó que ambas naciones tienen un fuerte lazo que los ha unido durante su historia y prometió fortalecer y expandir la relación binacional.

“A lo largo de nuestra historia, hemos aprendidos que somos más fuertes cuando nos unimos como vecinos, socios y amigos”, afirmó.





También lee: