Nacional

Septiembre, ya párale: ‘enjambre’ de sismos sacude a México

Tan solo este jueves se han registrado cinco sismos a lo largo de la República, desde Baja California hasta Chiapas.

Cada año cuando llega septiembre los mexicanos sabemos que no solo empieza la temporada de chiles en nogada y pozole, sino que nos preparamos mentalmente para los posibles temblores de la época y es que han sido ya varios sismos que alinean con la fecha, desde los temblores del 19S de 1985 y 2017 como los del 7S en el 2017 y una vez más este año en ese misma fecha, entre muchos otros que han sucedido este mes.

Este año no fue diferente, esta claro que la tierra mexicana no ha parado de de moverse. Se han registrado más de mil réplicas del temblor del 7 de septiembre y se siguen registrando actividad en las placas hasta el día de hoy.

Tan solo este jueves se han registrado cinco sismos de una magnitud importante a lo largo de la Republica, desde Baja California hasta Chiapas.


El primero en registrarse según el Sismológico Nacional fue al noroeste de Ciudad Fernández, San Luis Potosí a la 1:35:17 con una magnitud de 4.0.

Los sismos no pararon y al suroeste de Puerto Vallarta hubo uno con magnitud 4.0 a las 6:14:40.

A las 9:40:12 se registró un sismo de magnitud 4.1 al suroeste de Salina Cruz, Oaxaca.

Al llegar casi el medio día a las 11:47:05, se detectó el sismo con mayor magnitud del día en San José del Cabo, Baja California.

El último sismo registrado hasta el momento fue al suroeste de Mapasatpec, Chiapas a las 20:59:56 con una magnitud de 5.3.