Nacional

PRI se le ‘empieza a rajar’ a Va por México: No vamos a decir ‘no’ a todo

Rubén Moreira Valdez, coordinador de los diputados priistas, explicó que la alianza no incluye temas ‘de nuestra ideología’

En un nuevo cierre de filas del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, con su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, los priistas matizaron de nuevo su relación con la alianza ‘Va por México’.

Moreno explicó que aunque los acuerdos con el PAN y el PRD “están firmes y muy claros”, precisó que en el Congreso de la Unión “no seremos una oposición recalcitrante ni contestataria”.

“Habremos de respaldar algunos temas con diálogo y con acuerdos”, agregó.

Por otra parte, el coordinador de los diputados priistas, Rubén Moreira Valdez, aclaró que la coalición ‘Va por México’ “no incluye temas muy particulares y muy propios de nuestra ideología y del segmento de población”.

Insistió en que “ir en contra de todo solo por Va por México desdibujaría a los tres partidos; tenemos nuestros intereses legítimos sobre el país”.

En un encuentro en la sede nacional del partido, destacó que “nosotros vamos a votar primero por México, lo que no significa ir en contra de ‘Va por México’, porque la alianza no es un tema monolítico, ni tampoco es decir ‘no’ a todo, incluyendo cosas que puedan ser buenas”.

De antemano, el dirigente del partido y varios de sus legisladores reiteraron que buscarán que el Paquete Económico 2022 garantice mayores recursos para estados y municipios; un menor centralismo; más apoyo a grupos indígenas; una nueva política fiscal; mayor inversión pública, generación de empleos; eficiencia en el gasto social, entre otros temas.

También lee: